GUSTAVO RODRIGUEZ COUTO
INICIO - curriculum

Gustavo Rodriguez Couto nace el 22 de junio de 1976 en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.
Vive allí hasta los 8 años, edad que se traslada para Montevideo al barrio del Buceo donde disfruta gran parte de su infancia. En el año 1998 comienza a estudiar guitarra con el profesor Santiago Clares. Sigue aprendiendo con su amigo Damian Muchaquio quien le enseño primeros acordes y ritmos. En el 2000 hace su primera presentación en un certamen de canto organizado por A.G.F (Asamblea General de Folclore), en el cual gana experiencia, sacando un tercer puesto, y crea amistades con nuevos músicos. También en ese año comienza a presentarse en programas radiales como la Carreta de los Recuerdos, Mientras Tenga la Vida, CX36, CX30 y algunas radios comunitarias. Comienza a escribir sus primeras canciones y a musicalisar texto.

En el 2006 vuelve a contactarse con los cantautores Gabriel Mallada y Rodolfo Cabrera con los cuales participa en varios espectáculos, y se presenta en distintas salas de Montevideo (Teatro Florencio Sanchez, Ateneo de Montevideo, La Colmena, Sala Zitarrosa). En ese periodo también se integra al ciclo "Otras Voces Cantan", sumándose a la nueva corriente de cantautores de las nuevas generaciones. Participando en el ciclo musical en "Nat Capiloncho".
En este año 2006, Gustavo Rodriguez Couto graba su primer disco titulado “YA SE VAN” con el cual comienza a afirmarse como cantautor y el cual le trae muchas satisfacciones tanto artísticas como humanas. El primer tema "Ya se Van", le abre muchas puertas y espacios de difusión. De esa forma el tema es integrado al material discografico compilado: “Lo mejor de 2006” del programa “Desde la Raíz” (conducción Tabaré Arapi – Radio Mil).

En el año 2007 presenta junto a Rodolfo Cabrera y Gabriel Mallada el espectáculo temático "Dignidad" en el escenario de "la Coupé". Sigue trabajando y componiendo, presentado su trabajo en distintas ocasiones como en el Prado 2007. Continua participando en Otras Voces Cantan, en las actuaciones de la FEUU. Se presenta en diferentes medios radiales Galaxia FM, CX36, CX30, CX46, Radios el interior, así como en programas televisivos como TV Libre.
En setiembre de ese año, Keka Producciones le ofrece acompañar a Gabriel Mallada en su gira nacional con el espectáculo temático OFICIOS, recorriendo así varios departamentos del país de octubre 2007 a enero 2008. Participa en esta gira cantando a dúo junto a Gabriel Mallada acompañando en guitarrón. Gracias a las repercusiones de este espectáculo, son invitados en noviembre 2007, para tocar en el Teatro de Verano como invitados del grupo chileno QUILAPAYUN en su gira por Uruguay.

En 2008, Gustavo Rodriguez Couto sigue componiendo y trabajando duramente tratando de mejorar para llegarle mejor a la gente. En este ano termina la grabación de su segundo disco titulado “PECHO ADENTRO”, integrando mayoritariamente temas de su autoria en letra y musica.

APOYA AL ARTISTA NACIONAL